Cualquier persona que visite un centro educativo de Educación Primaria, podrá observar que el alumnado de los últimos cursos, 5º y 6º; Tercer Ciclo; veterano en el mismo, suelen estar en sus clases en orden y trabajando con el profesorado que le atiende.
Es una etapa en la que ya se conocen bastante bien entre compañeros que suelen llevar juntos, la mayoría, nueve cursos y, al profesorado, pues suelen ser los más veteranos del centro los que atienden dichos cursos.
Al curso siguiente, pasan al IES, a cursar la secundaria y, muchos, se vuelven revoltosos, inquietos, maleducados....
¿Que le pasó a mi niño/a?, suelen preguntarse los padres. El Instituto es un centro de perversión que lo malea?
¿Qué han hecho en Primaria con estos niños?, suelen preguntarse algunos profesores de los que ahora les atienden y, no tienen mucha experiencia.
Pues bien, aunque el tema es complejo y habría que analizar múltiples variables, una de las razones básicas y fundamentales, son los cambios que se van a producir en ellos, cuando las glándulas segregadoras de hormonas, sobre todo sexuales, funcionan a pleno rendimiento.
El siguiente enlace, nos lleva a uno de los programas de Punset en Redes ilustradores de los cambios que experimenta el adolescente.
http://www.youtube.com/watch?v=WZ_5inHRhuw
No hay comentarios:
Publicar un comentario